VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En el ejido Plan de Ayala encontraron colgado un cuerpo en estado de putrefacción, familiares y amigos de quien en vida llevara el nombre de Carlos Daniel de 25 años, alias “Pachana”, identificaron el cadáver y lamentan lo sucedido.
No daban crédito
a lo sucedido
El joven había desaparecido hace días, y este lunes se encontró su cuerpo colgado, atrás del campo donde está el ruedo, en el ejido Plan de Ayala.
Era una persona apreciada
Los familiares supusieron que se trató de un suicidio y con todo su dolor procedieron a reconocer el cadáver, por lo que la pena los embarga y la ciudadanía de esa población pidió respeto ante tan lamentable hecho.
Al momento se desconocen los presuntos motivos que tuvo el joven para quitarse la vida, pues aparentemente todo estaba bien, era conocido y querido entre la población y no dan crédito a lo sucedido.
Luto en Plan de Ayala
Por lo anterior, en Plan de Ayala la gente está de luto, los familiares están consternados y el dolor los embarga.
Cabe mencionar que hace un par de meses en Chicbul un anciano se suicidó, por lo que los integrantes de la Red de Ayuda Mutua de Prevención al Suicidio en Sabancuy, piden mayor comunicación a los integrantes de las familias, pues los problemas que no se platican son los que los incitan a quitarse la vida.
Mejorar la comunicación familiar para evitar alta taza de sucidios
“Es lamentable saber de otro suicido en los ejidos, la depresión va aumento y eso conlleva veces al suicidio, por eso insistimos en que se debe de platicar con los familiares, que cuando vean triste o tenso a algún integrante, deben acercarse y charlar.
“La comunicación puede salvar vidas, si ven a algún familiar triste o solitario es momento de hablar con ellos, no dejarlos solos, porque al dejarlos solos piensan que no tienen el apoyo de nadie”, expuso la entrevistada.
(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)