Un joven de 17 años de edad fue trasladado de emergencia a un centro médico de la Isla luego que fuera víctima de un par de delincuentes, quienes aprovecharon que caminaba solo por las calles de la colonia 20 de Noviembre para apoderarse de sus pertenencias y agredirlo por oponerse al asalto.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:45 horas de la madrugada del viernes cuando el joven que se identificó como José Angel de 17 años de edad, caminaba sobre la avenida 10 de Julio con dirección a su domicilio, tras realizar una actividad deportiva con sus amigos.
A la altura de la calle 15 fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le arrebataron su celular y sus pertenencias, pero antes de retirarse lo agredieron en varias ocasiones en el rostro.
Como pudo el joven pidió auxilio en una taquería cercana al lugar la cual aún se encontraba dando servicio, cuyos empleados lo apoyaron y solicitaron la presencia de las autoridades policiacas, además de una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron al menor abordando al carro-camilla para trasladarlo de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la Zona Número 4 del IMSS para su atención médica.
Inútil operativo
Elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 057 realizaron un recorrido por la zona para tratar de dar con los presuntos responsables siguiendo las características ofrecidas por el afectado, sin embargo, huyeron entre las penumbras en su motocicleta.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)