Yucatán / Sucesos

Ebrio motociclista se incrusta en camioneta

CAMPECHE, Cam., 9 de agosto.- Un sujeto en estado de ebriedad protagonizó un accidente en la Unidad Habitacional Vivah, luego de impactarse contra una camioneta en la cual viajaba una familia completa.

El conductor alegó que sufrió una falla en los frenos, además de presentar un fuerte dolor en el pie izquierdo, por lo que recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.

El hecho donde afortunadamente sólo fueron golpes contusos y donde tres personas resultaron lesionadas.

El guiador de la motocicleta pretendió darse a la fuga logrando ser detenido. El accidente ocurrió cerca de las 22:30 horas del jueves, cuando el guiador del vehículo de dos ruedas, con placas WAG1N del Estado, circulaba sobre la calle 1 de la colonia Tula y con dirección hacia Vivah.

Al llegar al cruce con la calle Ah Kim Pech, el veloz sujeto, quien se hallaba alcoholizado, no frenó a tiempo impactándose contra la fascia del costado derecho de la camioneta Toyota Avanza, con placas DJD-4327 del Estado, la cual era guiada en preferencia y abordo iba una familia hacia la carretera antigua a Mérida.

A consecuencia del fuerte choque, el motero quedó tirado en medio de la calle, pero al ver lo que había ocasionado abordó de nueva cuenta su motocicleta para intentar darse a la fuga, pero esto fue impedido por el conductor de la camioneta y un vecino más que se percató del hecho, resultando con golpes en los brazos al forcejear con el beodo sujeto, quien al verse superado derrapó quedando tirado de nueva cuenta sobre el pavimento.

Vecinos dieron aviso a emergencias apersonándose policías de vialidad, quienes recibieron el reporte, escuchando la versión de los involucrados, al tiempo que el motociclista comenzó a pedir ayuda quejándose de fuerte dolor en el pie izquierdo.

(José Salazar)