Yucatán / Sucesos

Incendió su camioneta porque lo multaron

Una aparatosa movilización de cuerpos policiacos se registró en la colonia San Carlos, donde un sujeto fue descubierto cuando arrojaba desechos contaminantes en la vía pública, y ante la presencia de uniformados, se volvió histérico e incendió su propia unidad.

Los hechos se registraron la tarde del viernes, cuando vecinos de la calle 86 entre 53 y 55 de la colonia San Carlos, reportaron a través de los números de emergencia al conductor de una camioneta Dodge blanca, placas CR-28-522 del Estado, tipo redilas, que había llegado para tirar aguas residuales a la cinta asfáltica.

Al lugar de los arribaron ambientalistas del Ayuntamiento para intentar dialogar con este sujeto y hacerle saber que lo que había hecho estaba prohibido, por lo que recibiría una sanción económica.

Al escuchar que sería multado, el aludido se volvió histérico y agredió al personal del Ayuntamiento, para luego arrojar gasolina a su camioneta y prenderle fuego.

A causa de lo anterior, al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal, cuyos agentes con extintores lograron controlar el incendio que amenazaba con consumir la unidad.

Luego los agentes detuvieron al sujeto, quien para esos momentos se encontraba histérico y amenazaba con golpear a todos.

Finalmente, la camioneta siniestrada fue trasladada al Corralón Municipal mediante una grúa, y el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de agresión a la autoridad y por tirar agua contaminante a la calle.

Vecinos mencionaron que se trataba de un chatarrero y que no era la primera vez que llega al sitio para arrojar aguas negras, ya que es muy común que a diario cometa esta acción.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)