Yucatán / Sucesos

Chofer ebrio provoca accidente

CANDELARIA, Campeche.- El conductor de un automóvil Aveo, presuntamente alcoholizado ocasionó este sábado por la mañana un percance vial en el cruzamiento de la avenida Emancipadores por calle 19 de la colonia Centro, al no respetar su alto obligatorio chocó contra una camioneta Dodge, RAM que se desplazaba con preferencia.

De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el hecho se registró a las 06:55 horas, cuando Luis Armando Aquino Pérez, con domicilio en la colonia San Isidro y encargado del anexo de apoyo a alcohólicos y drogadictos de esa misma colonia, transitaba sobre la avenida antes citada rumbo a su domicilio a bordo de su camioneta marca Dogde, RAM color café con placas CR33944 del Estado de Campeche.

Iba conduciendo cuando de pronto se le atravesó e impactó su camioneta, un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color rojo con placas DJP3359 del Estado de Campeche, conducido por Maximiliano Pérez Jiménez, vecino de la calle 10 por 3 de la colonia San Isidro, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad.

Debido al impacto la camioneta registró daños en la puerta delantera del lado izquierdo y por el mismo efecto le reventó la llanta trasera de mismo lado, mientras que al vehículo Chevrolet Aveo, se le desprendió la defensa delantera y registró abolladuras en el radiador.

Ambos conductores involucrados llegaron a un arreglo, por lo que fueron trasladados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal para que firmaran el desistimiento correspondiente.

Sin embargo, el conductor del vehículo responsable del percance fue dejado en los separos por infringir el artículo 89 fracción Xl, al ingerir bebidas embriagantes a bordo de un vehículo en la vía pública y se le levantó su infracción por falta de precaución al conducir, provocando un hecho de tránsito al infringir también el artículo 51 al exceder los límites de velocidad permitidos en zona urbana.

Firmó el desistimiento su hermano Federico Pérez Jiménez Federico y Luis Armando Aquino Pérez.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)