Yucatán / Sucesos

Hallan cuerpos sin vida en dos cenotes

De la Redacción

 

Fue en dos cenotes, en los que se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer la tarde del viernes, en una brecha de terracería cercana al fraccionamiento Kusamil.

Hasta ahora, ambos cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y de acuerdo con los primeros informes, la mujer podría ser una menor de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, inició la carpeta de investigación  FGE/QR/CAN/FEDCMRG/08/2711/2019, tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida la tarde del viernes, en una brecha de terracería cerca de la última construcción del fraccionamiento Paseos Kusamil.

Se informó que cuando agentes ministeriales y peritos criminalistas llegaron al lugar para procesar la escena del crimen, fueron informados por elementos de la Guardia Nacional que había dos cenotes, con un cuerpo sin vida en cada uno, y que por el tipo de vestimenta al menos uno podría ser del sexo femenino.

Un elemento del Cuerpo de Bomberos ingresó al primer cenote, con una profundidad aproximada de tres metros, logrando sacar el primer cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

Una vez afuera, los peritos vieron que el cuerpo portaba un brassier y un short de mezclilla de color negro, observando que el cráneo era pequeño, sin poder apreciar más detalles debido a la descomposición del cuerpo.

El segundo cenote estaba a unos 20 metros del primero y de igual forma, un elemento del Cuerpo de Bomberos ingresó para sacar el segundo cuerpo.

Al ser examinado por los peritos, vieron que portaba una playera de color claro, y una mochila de color azul con franjas blancas.

Al igual que el cuerpo de la mujer, el segundo cuerpo, al parecer, del sexo masculino, se encontraba en muy avanzado estado de putrefacción, y  en uno de los pies portaba un calcetín de color negro.

El cuerpo medía aproximadamente 1.50 metros de estatura y a diferencia del primero, el cráneo era más grande, por lo que el cuerpo del sexo femenino podría corresponder a una menor de edad.

Ambos cuerpos permanecen hasta ahora en el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocidos.