Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró en la colonia Volcanes luego que reportaran el incendio de un cuarto, al lugar arribaron bomberos de PEMEX y Protección Civil que lograron sofocar las llamas en un cien por ciento.
El hecho se registró sobre la calle Cerro de las Campanas por calle Tancitaro donde los vecinos realizaron diversas llamadas al número de emergencia del 911 donde pedían el apoyo de alguna agrupación de bomberos, ya que salían fuertes llamaradas de un cuarto en un segundo piso.
Al lugar se acercaron elementos de la Policía Estatal quienes corroboraron el hecho y dieron aviso a su central para que acercaran la unidad de emergencia más cercana ya que se estaba registrando un fuerte incendio.
“Tragahumos” de la corporación de Bomberos de PEMEX acudieron al lugar donde rápidamente bajaron líneas desde su camión y a base de chorros de agua comenzaron a combatir las llamaradas que salían de la parte de arriba del cuarto.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes desde su carro tanque apoyaron a los bomberos a sofocar el fuego que consumía la habitación.
Luego de poco más de una hora en el lugar los “tragahumos” lograron apagar las llamas y procedieron a enfriar la zona para poder buscar el causante del fuego, sacando a la interperie un tanque de gas que por fortuna no causó una desgracia mayor.
Sin embargo, el fuego logró consumir por completo la habitación, ya que todo comenzó por un cortocircuito de una bocina que se encontraba conectada y se sobrecalentó.
Finalmente los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar mientras los policías se quedaron levantando datos de los dueños, ya que en la parte de abajo se encuentra un local de cervezas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)