CAMPECHE, Cam., 20 de agosto.- A sólo unos días de que inicien las actividades escolares, continúa la ola de robos en las escuelas de la capital campechana; en esta ocasión la primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez” fue víctima de la delincuencia.
El plantel se localiza en la calle Riva Palacios x 45 del barrio de San Francisco, y hasta la presente fecha esta no cuenta con velador desde que dejaron a dar clases en el turno vespertino, lo cual fue hace mas de 10 años.
Después de la 1 de la tarde la escuela se queda vacía ante la falta de velador y de vigilancia policíaca, por ello ha sido presa fácil de los delincuentes. Cabe mencionar que también las viviendas y tiendas aledañas sufren los estragos de la delincuencia.
En este plantel educativo ya se han registrado alrededor de una decena de robos en los salones, los cuales han sido saqueados al igual que la dirección, sin que la directora del plantel educativo exija a Secretaría de Educación un velador.
El área de computación de la escuela no puede ser activada; sin embargo ya fue levantada la denuncia ante la FGE, aunque se sabe que este expediente quedará guardado en el archivo, como en los otros robos donde hasta producto de la nevería han sustraído.