Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 26 de agosto.- Un día después de que tres ladrones despojaran a un taxista de sus pertenencias y de su unidad en las inmediaciones de Calderitas, otro caso se registró, pero ahora en la avenida Erick Paolo Martínez con Aarón Merino Fernández, lugar en donde al conductor de una unidad del servicio público lo amagaron con una pistola para que entregara el dinero obtenido en el turno.
De acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas, por lo que tras el llamado al número de emergencias acudieron al sitio elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes entrevistaron a Jorge Manuel G. Z., de 53 años de edad, conductor agraviado.
El chafirete dijo que circulaba a bordo del automóvil tipo Tsuru, con placas de circulación 1368-TRZ E-1485, en la avenida Insurgentes con Laguna Noh Bec, en la colonia Lagunitas, cuando abordó a dos sujetos que le pidieron los trasladara hacia la avenida Erick Paolo Martínez a la colonia Rancho Los Monos, pero al detener su marcha un sujeto salió del monte y lo amagó con una pistola color plata, despojándolo, con ayuda de los supuestos pasajeros, de 400 pesos, así como de su teléfono celular. Una vez que tuvieron el botín, los delincuentes huyeron corriendo con rumbo a la sabana.
El agraviado detalló que uno de los sujetos vestía camisa negra y los otros dos camisa azul, por lo que se implementó un operativo, sin que puedan ser detenidos.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio y exhortaron al agraviado para interponer su formal denuncia en la Fiscalía General del Estado.