Yucatán / Sucesos

Dan 15 años de cárcel a violento individuo

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, declaró penalmente responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de un individuo que en el mes de diciembre del 2018, alcoholizado, propinó severa paliza a su pareja sentimental y la atacó a puñaladas.

En un procedimiento abreviado, el acusado reconoció ayer por la mañana su participación en los hechos y pactó con la justicia una condena de 15 años y 10 meses de prisión, al pago de una multa de 250 días de salario y lo correspondiente al pago de la reparación del daño moral causado a la víctima.

En su oportunidad, la Fiscalía adscrita al Juzgado Segundo le formuló imputaciones a Eric G. L., de 38 años de edad, cargos por el delito de tentativa de feminicidio agravado y como medida cautelar se le envió a prisión preventiva.

Los hechos se registraron el pasado día 5 de diciembre del 2018, alrededor de las 17:45 horas, en el predio ubicado en la calle 28-A número 307 y 309, entre la 31 y 31-A del fraccionamiento Polígono 108.

El ahora imputado, estando ebrio, lesionó a la mujer de nombre Ana, con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, en el interior del citado predio y cuando ella trataba de escapar del ataque le dio alcance en la terraza del predio de la vecina, causándole múltiples lesiones.

Incluso el filo del cuchillo se quedó en el interior del abdomen, la vecina intervino y el tipo la dejó de lesionar, la dama fue auxiliada por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron a bordo de la ambulancia Y-10, mismos que luego de practicarle los primeros auxilios la trasladaron a la clínica T-1 del Seguro Social.

Al momento de imponerle medidas cautelares al violento individuo se le dejó preso en el penal de Mérida de manera oficiosa.

El Juez, durante la audiencia de vinculación a proceso, expresó que: “El contrato de matrimonio no significa matar”, ahora, en un procedimiento abreviado, el imputado al renunciar al juicio oral pactó una condena de 15 años y 10 meses de sanción privativa de libertad.

(Armando Gamboa Romero)