El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, aprobó un acuerdo reparatorio en un caso de robo calificado cometido en pandilla y ordenó la inmediata libertad de los imputados.
Según se desprende de la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio del año en curso, aproximadamente a las 12:25 horas, cuando Jorge Armando Cahuich Cob, Norberto Canché Collí y José Gustavo de la Cruz Queb se introdujeron a un vehículo de la marca VW y lo desvalijaron, ya que le quitaron el estéreo y el acumulador.
El citado automotor, propiedad de Carlos Gabriel Osorio Puerto, se encontraba estacionado en la calle 161 entre la 50-D y 50-E de la colonia Plan de Ayala Sur, al darse cuenta de lo ocurrido el dueño dio aviso a la policía y en rápido operativo fueron ubicados los presuntos delincuentes y detenidos.
Los objetos robados fueron recuperados, al término de ley los tres individuos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se les formularon cargos y se les envió al penal de Mérida como medica cautelar.
Ahora, por medio del defensor José René Sánchez Gil, se planteó el acuerdo reparatorio, mismo que fue aprobado por el Juez, en el cual los acusados le ofrecieron disculpas al agraviado y la entrega de 3 mil pesos, con el compromiso de no acercarse a la víctima ni al domicilio donde ocurrieron los hechos.
Con lo anterior, se declaró el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal.
(Armando Gamboa Romero)