Yucatán / Sucesos

Ponen tras las rejas a par de narcomenudistas

Como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de compra-venta de cocaína fueron consignados ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Wilberth Edilberto Zapata Soberanis y Roberto Carlos Yáñez, a quienes se les envió al penal como medida cautelar.

La audiencia en la que se resolverá sobre su situación jurídica se programó para mañana viernes a partir, de las 12:30 horas.

Según se dice, el pasado 23 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 14:15 horas, presuntamente Zapata Soberanis se encontraba en la calle 37 por 38 y 40 del fraccionamiento Residencial Norte de Chenkú, donde le entregó un sobre amarillo que en su interior tenía la cantidad de mil pesos a Roberto Carlos Yáñez, quien a su vez le entregó una bolsa de plástico con varias bolsitas con polvo blanco, que resultó ser cocaína.

Al ser detenidos se le ocupó a Roberto Carlos otra bolsa con varias bolsitas con la misma droga.

El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, donde se les formuló cargos por delitos contra la salud y se les envió a prisión preventiva como medida de cautela.

(Armando Gamboa Romero)