Yucatán / Sucesos

Socavón es un peligro latente

El director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, fue acusado por vecinos de las colonias Morelos y Obrera de burlarse de ellos, ya que desde hace aproximadamente mes y medio un socavón apareció a la altura del puente de la avenida Periférica, el cual es un serio peligro para los ciudadanos.

Vecinos explicaron que el pasado mes de junio un socavón de grandes dimensiones apareció en la cuesta del puente de la avenida Periférica Norte esquina con Caleta, la cual comprende la colonia Morelos y Obrera.

En dicho momento se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes, pues dicho socavón apareció en un paso obligatorio para estudiantes y padres de familia quienes a diario llevan a sus hijos a una escuela primaria que se encuentra a unos cuantos metros del puente.

Al lugar de los hechos en su momento llegaron trabajadores de la dirección de Obras Públicas, quienes colocaron unas mallas con acordonamientos y un letrero donde decía que se encontraban trabajando elementos de la dependencia en ayuda a la comunidad.

Sin embargo, al pasar más de mes y medio de esos hechos, el socavón continúa abierto y los elementos de la dirección de Obras Públicas no se han aparecido en el lugar para tratar de reparar dicho hueco.

Los vecinos temen por la seguridad de sus hijos pues están a punto de iniciar de nueva cuenta las clases y el paso es obligatorio para muchos estudiantes, los cuales en un descuido pueden caer en el hueco que da directamente a las aguas de la Caleta y se podría registrar alguna desgracia.

Espartaco Acevedo Coronado, director de Obras Públicas del Municipio, solamente colocó un pequeño e improvisado acordonamiento en la zona con un letrero de Obras Públicas en el cual se informa se encontraban trabajando, sin embargo, esto solamente fue un show para que la ciudadanía no los criticara.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)