ESCARCEGA, Cam., 3 de agosto.- Aurelio Martínez Cach, de 32 años de edad, originario del ejido Aquiles Serdán (Chuiná), resultó con lesiones graves y atrapado entre los fierros retorcidos del automóvil Volkswagen Jetta, el cual conducía sobre la carretera federal Escárcega-Champotón.
Al zigzaguear, al parecer por el consumo de alcohol, se impactó contra las llantas de un tráiler.
A las 20:30 horas del viernes entre los ejidos Profesor Graciano Sánchez (Cantemó) y Revolución, pertenecientes a Champotón, el conductor del vehículo, Aurelio Martínez Cach, se dirigía a su domicilio ubicado en Aquiles Serdán en aparente estado de ebriedad, procedente de una comunidad cercana.
Esta persona conducía el automóvil Jetta de color blanco, con placas de circulación DFJ-4048 del Estado, sobre el kilómetro 26 +600.
Según testigos del accidente el conductor zigzagueaba, por lo que invadió el carril contrario y colisionó con las llantas traseras de un remolque, tipo caja, con placas de circulación 437-XP-5 cargada de galletas, el cual era arrastrado por un tractocamión de la marca Kenworth, con placas de circulación 952-EV-4 de Autotransporte de Carga, con razón social, transportes Moncab, conducido por Felipe Monroy Mercado.
Debido al fuerte impacto una llanta salió volando, provocando que el automóvil quedara atravesado a media carretera.
El conductor del Jetta resultó con lesiones graves y prensado entre los fierros retorcidos, donde fue rescatado por personal de la Cruz Roja, utilizando “las quijadas de la vida”, para liberarlo de la unidad accidentada y trasladarlo al Hospital General de Escárcega, “Janell Romero Aguilar” para su valoración médica.
Tomó conocimiento la Policía Federal, División Seguridad Regional, que luego de los peritajes ordenó el despeje de la carretera y el traslado de la unidad al corralón en la ciudad de Escárcega.
(POR ESTO! / Campeche)