Seis personas lesionadas y daños materiales por más de 150 mil pesos, fue el saldo de un fuerte choque en la carretera Carmen-Puerto Real, a la altura del kilómetro 10+300, donde el conductor de un automóvil intentó ingresar a una gasolinera y una camioneta lo impactó; por el golpe ambos automotores terminaron entre la maleza.
Eran cerca de las 16:30 horas de ayer cuando el chofer de un Kia Forte blanco, placas UUD-794-E del Estado de Quintana Roo, circulaba sobre la carretera Carmen-Puerto Real con dirección a la ciudad.
Al llegar a la altura del fraccionamiento Misión del Carmen, aminoró su velocidad para ingresar a una gasolinera, y se pegó al acotamiento para esperar a que pasaran los demás vehículos.
Sin embargo, se “aventó” a cruzar sin percatarse de la camioneta Dodge Journey blanca, matrícula DJA-15-35 del Estado, cuyo conductor circulaba a gran velocidad y no le dio tiempo de frenar, por lo que fue inminente el impacto de frente contra el costado izquierdo del vehículo.
Tras el encontronazo, ambos conductores perdieron el control del volante y salieron proyectados contra una zanja, ubicada a un costado de la gasolinera, donde por el accidente 6 personas resultaron con fuerte golpes.
Testigos pidieron una ambulancia al percatarse que dos personas sangraban por la nariz, y en cuestión de minutos arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios.
Luego de ser valorados y estabilizados en el lugar, ninguno de los lesionados necesitó ser trasladado hacia un centro médico, y mientras los conductores daban aviso a las aseguradoras.
Al llegar, los ajustadores valuaron las pérdidas materiales en poco más de 150 mil pesos, y elementos de la Policía Estatal que pasaron por el sitio dieron vialidad para posteriormente dar aviso a la Policía Federal y que determinaran las responsabilidades del accidente.
El federal de caminos decidió turnar el caso al Ministerio Público local para que ahí sean los encargados de que llegaran a un acuerdo los involucrados, para el pago de los daños y gastos médicos, mientras las unidades eran remitidas al Corralón.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)