Yucatán / Sucesos

Mujeres impactan sus autos

CAMPECHE, Cam., 31 de agosto.- Una mujer protagonizó un fuerte percance vial sobre la avenida Gobernadores, luego de que al transitar a exceso de velocidad y no guardar su distancia de seguridad, colisionó contra un auto guiado por otra dama y al quedar detenidos los vehículos en medio de la calle generaron un caos vial.

Lo anterior se suscitó alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la mujer conducía su camioneta KIA tipo Sorento, blanca, con placas DJH-6449 del Estado, circulaba sobre la transitada avenida Gobernadores de manera inapropiada y con dirección hacia el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

Fue a escasos metros de llegar al cruce de la calle Argentina del barrio de Santa Ana, cuando la mujer al no guardar su distancia aunado a la velocidad en la que se desplazaba, acabó impactándose contra la parte trasera del automóvil Chevrolet Aveo en color negro, con placas DJM-7434 del Estado, el cual era conducido en preferencia al momento de ser impactado.

Tras el fuerte choque ambos vehículos quedaron varados en medio de la avenida congestionando la misma, por lo que fueron reportados a los números de emergencia, ya que choferes de transporte público subieron a la escarpa para poder pasar, poniendo en riesgo la seguridad del peatón, por lo que se aproximaron agentes de vialidad, quienes abanderaron el sitio.

Los daños materiales fueron valuados en cerca de 30 mil pesos de manera general, ya que la parte trasera del Aveo terminó descuadrada, mientras que la camioneta KIA resintió el percance en la facia delantera, abollándose el cofre.

Los uniformados les indicaron que se movieran del sitio para liberar la circulación, mientras que los ajustadores de seguros llegaban al lugar.

Finalmente, los ajustadores valuaron los daños de ambas unidades, por lo que al dialogar con las involucradas éstas decidieron llegar a un arreglo para evitar la intervención policíaca, estacionándose correctamente para realizar los trámites correspondientes para la posterior reparación de las unidades.