Continúan los robos con violencia y el actual director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, conocido como “el comandante Rojo”, no ha tomado cartas en el asunto, ya que se ha visto involucrado en diferentes hechos en los cuales la ciudadanía lo acusa por su prepotencia y falta de competencia a cargo de la dependencia policiaca.
Desde la primera ocasión en la cual estuvo a cargo de la dirección coordinada de la Policía Municipal y Estatal en el municipio de Ciudad del Carmen, “el comandante Rojo” fue acreedor a cerca de 100 denuncias por parte de ciudadanos, quienes estaban inconformes por el modo de actuar de dicho director y de su personal policiaco, y por lo incompetente para ofrecer seguridad a la Isla.
Varias de las denuncias realizadas por la misma ciudadanía eran por el abuso de autoridad y el exceso de fuerza que utiliza dicho personaje policiaco para detener a los ciudadanos, que en mucho de los casos simplemente son arrestados por situaciones que no lo ameritan.
Estando en el puesto, el 1 de octubre, Oscar Rosas González designó como director de Seguridad Pública de nueva cuenta a Del Rivero Galán sin tomar en cuenta las diversas denuncias por parte de los ciudadanos que lo acusan de diferentes hechos.
Al seguir pasando los meses se empezaron a registrar en la Isla cientos de hechos delictivos como robos a casa-habitación, transeúntes, hasta de automóviles, donde los más afectados son los comercios donde los delincuentes no tardan ni cinco minutos para poder agarrar el dinero y diversos productos sin que la Dirección de Seguridad del Estado pueda hacer algo para poder detener a los malhechores.
En el “Estado más seguro del País”, la violencia se ha incrementado gradualmente y en las últimas semanas ha logrado tener en la Isla una persona baleada cada ocho días, las cuales resultan heridas gravemente o finalmente ejecutadas sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto para tratar de solucionar dichos problemas.
En un lapso de nueve semanas se han registrado un total de ocho personas heridas por arma de fuego en lo que va de julio, agosto y el presente mes de septiembre.
Son varias y varios los diputados, así como senadores y otros personajes políticos, que han emitido su rechazo en contra de Carlos Eduardo del Rivero Galán y han mandado diversas peticiones al pleno del Estado para el cese inmediato del “comandante Rojo” ante la falta de capacidad y de mantener la seguridad y paz en el municipio de Ciudad del Carmen.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)