El cuerpo de un sujeto fue trasladado alrededor de las 09:00 horas al anfiteatro de la Isla, luego de morir a un costado de sus compañeros al interior de su domicilio.
El hecho fue reportado alrededor de las 07:00 horas al solicitarse la presencia de una ambulancia sobre la calle 26-A por 41, donde reportaban a un hombre que había perdido la consciencia en el interior de su casa.
Personal de la Cruz Roja arribaron hasta el predio a brindarle los primeros auxilios al hombre, el cual fue identificado como Salvador Roberto Jiménez Morgado, de aproximadamente 48 años de edad, y al tomarle los signos vitales los paramédicos sólo confirmaron su deceso.
Los paramédicos notificaron al Ministerio Público y a las autoridades correspondientes para qué se encargaran de levantamiento del cuerpo, ya que el hombre presentaba manchas de sangre.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio y lo acordonaron para evitar que contaminaran la escena del hecho.
Luego de aproximadamente dos horas, los elementos del Ministerio Público y agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar donde realizaron las indagatorias correspondientes; en tanto los compañeros del occiso narraron que durante la madrugada ingerían bebidas embriagantes con otros amigos, sin embargo, todos comenzaron a agredirse físicamente al acabarse las botellas de alcohol, de ahí las manchas de sangre en el cuerpo del fallecido.
Los demás compañeros detuvieron la riña y llevaron a Jiménez Morgado a su domicilio para que descansara, donde todos quedaron dormidos; sin embargo, descubrieron a muy tempranas horas que no reaccionaba y dieron aviso a las autoridades.
Necropsia
Sin embargo, los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro de la Isla para la necropsia de rigor y así determinar la verdadera causa de muerte.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)