Yucatán / Sucesos

Sangriento pleito de hermanos

CANDELARIA, Campeche.- Un sujeto que momentos antes había agredido con un machete a su hermano, a quien lesionó en la cara y la oreja izquierda, fue sometido por sus familiares y vecinos y amarrado a una palmera, los hechos ocurrieron en la comunidad Tablón.

El detenido responde al nombre de Justino Ramírez Velásquez, de 22 años y de oficio campesino, quien se presume que alrededor de la media noche del lunes departía con su hermano mayor, Floricel Ramírez Velásquez, de 41 años.

Trascendió que ambos ingerían bebidas embriagantes cuando de pronto comenzaron a discutir, y en instantes pasaron de los insultos a los golpes.

Abel y Caín

Justino al verse superado por su hermano, tomó un machete y se le fue encima; le dio un tajo en la cara y otro a la altura de la oreja del lado izquierdo.

Ante la agresión, sus familiares con ayuda de vecinos auxiliaron al lesionado al tiempo que sometieron al agresor, a quien amarraron de manos y lo ataron a una mata de guano que se localiza frente a su hogar.

El herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular al Hospital General de la ciudad de Escárcega para que recibiera atención médica, en tanto que el rijoso quedó prácticamente encadenado al árbol, mientras que sus familiares llamaron a la Policía Municipal para entregárselo.

El sujeto presentaba también una lesión en la cabeza producto de la riña con su consanguíneo, pero esto no evitó que fuera trasladado a la Fiscalía, en donde fue puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)