Yucatán / Sucesos

Zafarrancho en vísperas de fiestas patrias

Un pleito al calor de las copas entre vecinos se registró en la colonia Santa Margarita y dejó como saldo a una persona detenida, un vehículo apedreado, una mujer atendida por paramédicos y una movilización policiaca en la zona.

El hecho se registró cerca de las 02:50 horas cuando al menos dos patrullas arribaron hasta la calle 51, 38-A y 48, debido que los vecinos reportaban una riña campal a la afueras de su casa.

A la llegada de los elementos, observaron a una multitud de personas siguiendo a un sujeto, el cual era fuertemente golpeado, ya que minutos antes había arrojado piedras a un vehículo estacionado mientras discutía con los dueños.

Los elementos intentaron tranquilizar a los vecinos para que les explicaran cómo estuvo la situación, por lo que mencionaron que cada quien se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes; sin embargo, uno de los sujetos cruzó la calle y comenzó a convivir con la familia afectada, hasta que al calor de las copas empezaron a discutir.

Invitaron al sujeto que se retirara del predio para evitar problemas, éste lo tomó de mala manera y al salir agarró una piedra de gran tamaño y la arrojó en contra de un vehículo Chevrolet Matiz color gris, con placas DHY-91-67de Campeche, que se encontraba estacionado.

El dueño de la unidad alcanzó al rijoso y comenzó a golpearlo en la calle, lo que detonó una riña entre vecinos. Vecinos en sus casas dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron y arrestaron al sujeto que vandalizó el vehículo.

Los uniformados exhortaron a los afectados que interpusieran su denuncia en el Ministerio Público y que si sus vecinos volvían a agredirlo, que los volvieran a llamar al 911 para poder proceder legalmente en contra de ellos, ya que el hombre sería puesto a disposición y el juez en turno sería el encargado de su situación legal.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)