Yucatán / Sucesos

Joven muere en volcadura

Por Julio Javier Mena

PEDRO A. SANTOS, BACALAR, 16 de septiembre.- Un joven identificado como Marco A. G., de 26 años y habitante del poblado Limones, perdió la vida luego de que saliera de la carretera y volcara en su vehículo, a escasos tres kilómetros de la comunidad Pedro A. Santos.

El joven venía acompañado de su primo, el cual resultó con golpes es distintas partes del cuerpo; sin embargo, fue llevado al Hospital Comunitario de Bacalar, donde fue reportado estable.

Los hechos ocurrieron alrededor de 01:30 horas cuando el conductor y su primo viajaban en el automóvil Chevrolet Aveo, con placas de circulación US-X466-F, de Limones hacia Pedro A. Santos.

Aparentemente se dirigían a esta otra comunidad para comprar cervezas, por lo que se especula que pudieran haberse encontrado en estado inconveniente; sin embargo, esta situación no se pudo confirmar.

El conductor del Aveo avanzaba con dirección norte sur y a escasos tres kilómetros de Pedro A. Santos, perdió el control de la unidad.

Desafortunadamente el vehículo salió de la cinta asfáltica y comenzó a dar volteretas, terminando su derrotero en medio de la maleza. Allí pudo salir con dificultades el copiloto, mientras que el guiador permaneció en el interior, aparentemente ya sin vida.

Su acompañante realizó una llamada a sus familiares y al número de emergencias 911, a fin de que les enviaran la ayuda necesaria.

Cuando llegaron los paramédicos, éstos corroboraron que lamentablemente el conductor ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron parte a los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Estos últimos, como es habitual, demoraron cerca de una hora en llegar, y acordonaron el área donde se encontraba el vehículo y realizaron las labores de peritaje.

Después de una hora, los ministeriales procedieron a levantar el cuerpo del ahora occiso y procedieron a llevarlo a las instalaciones del servicio médico forense (Semefo), donde se le realizaron los exámenes médicos de rigor, para después ser entregado a los familiares.