Yucatán / Sucesos

Vendedor de frituras choca por alcance

Conductor de una camioneta, propiedad de conocida empresa repartidora de comida chatarra, colisionó por alcance a un vehículo particular porque presuntamente guiaba distraído al volante con el teléfono en la mano; el percance vial ocurrió en la colonia Reforma.

El percance se registró cerca de las 08:20 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Suzuki Swift color gris, con placas DJN-83-91 del Estado, conducía en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la colonia Boquerón del Palmar.

Justamente a la altura del Carmen Country Club, el guiador de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con matrículas YS-0799-A del Estado de Yucatán, propiedad de la empresa Barcel marcada con el número económico 31175 –testigos mencionaron circulaba con el celular en la mano- no guardó su distancia reglamentaria y colisionó al vehículo particular que circulaba en preferencia justo frente de él.

Luego del percance, ambos vehículos obstruyeron uno de los carriles de circulación de la principal avenida Isla de Tris por varios minutos, lo que ocasionó por algunos momentos tráfico vehicular en la zona al originarse el conocido “cuello de botella”.

Los involucrados en el choque dieron parte sus respectivas aseguradoras para intentar llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en menos de 5 mil pesos.

Convenio

Al llegar al acuerdo mutuo, decidieron orillar sus unidades para evitar la presencia de elementos de la Policía Municipal.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)