Yucatán / Sucesos

Gobernación clausura restaurante

Con el argumento de no cumplir con los reglamentos del Municipio, Gobernación Municipal, por órdenes del presidente Oscar Rosas Gonzáles, continúa afectando los bolsillos de los inversionistas carmelitas al clausurar el restaurante “Mosto”, ubicado en la colonia Francisco I. Madero.

Cerca de las 10:30 horas de la mañana, personal de la dependencia, con apoyo de elementos de la policía, llegaron hasta la plaza denominada Tamarindo la cual se ubica sobre la avenida Isla de Tris esquina con 10 de Julio y Cristóbal Colón de la colonia antes mencionada.

Ahí los elementos comenzaron a exigir a los empleados y el encargado del restaurante entregaran la documentación que los acreditaba para poder laborar en fin de semana y vender alcohol.

Los empleados entregaron dichos documentos, los cuales fueron revisados por los elementos que tardaron más de una hora para poder llegar a la conclusión que en el papeleo aún faltaban algunos documentos, por lo que no estaban en regla; por lo tanto no deberían de estar laborando en el fin de semana.

Se les informó a los trabajadores que se les daría 25 minutos para que se retiraran del lugar y cerrarán las instalaciones, ya que el comercio sería clausurado al no cumplir con los lineamientos del Municipio de Carmen.

A pesar que el gerente intentó dialogar con los empleados de Gobernación, estos informaron que no podían hacer nada al respecto, ya que eran órdenes directas del presidente municipal Oscar Rosas González de cerrar dichas instalaciones a como diera lugar.

Con esto se confirma que a las autoridades municipales y estatales les importa muy poco la economía de los trabajadores de la Isla, así como a los inversionistas tanto locales como nacionales, al dañar sus bolsillos y obligarlos a cerrar los comercios y trasladar su capital a otros estados.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)