Yucatán / Sucesos

Se impactó contra portezuela

Con lesiones en diferentes partes del cuerpo terminó Javier Mina luego de impactar su motocicleta contra la puerta de una camioneta que fue abierta sin la mínima precaución en la Colonia Santa Rosalía.

El hecho ocurrió cerca de las 13:45 horas de la tarde, cuando el hombre de aproximadamente 42 años de edad circulaba a bordo de su motocicleta Italika F150 color negra, con placas del Estado de Campeche, sobre la avenida Corregidora con dirección a la calle 37.

Al llegar a la altura de la calle 35-B a las afueras de conocida tortillería del lugar, la conductora de una camioneta Toyota Avanza color negra, con matrículas DHY-16-04 de Campeche, la cual se encontraba debidamente estacionada, abrió la puerta de su costado sin la debida precaución.

Esto provocó que el motociclista no lograra esquivar la puerta a tiempo y se impactara de frente contra la unidad, por lo que cayó a la cinta asfáltica y derrapó varios metros.

Luego de caer al suelo, el hombre se quejaba de fuertes dolores, por lo que fue apoyado por vecinos de la colonia quienes lo ayudaron a sentarse en la banqueta, en un área donde daba la sombra mientras se pedía de intervención de una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre que fue trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para que recibiera la atención pre hospitalaria necesaria, pues su lesiones eran considerables.

Convenio

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos para levantar los datos necesarios, en tanto un familiar del motociclista trató de llegar a un acuerdo con la responsable, quien informó se haría cargo a través de su seguro.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)