ESCARCEGA, Campeche.- En la mañana de ayer fue encontrada muerta Flor María Adriano Cabrera, quien fuera reportada como desaparecida el día 31 de agosto desde las 08:00 horas en la comunidad Aguacatal, perteneciente al municipio de Carmen.
Habitantes de ese ejido encontraron a eso de las 10:00 horas de ayer el cuerpo sin vida de Flor María Adriano Cabrera, de 39 años, tirado a un costado del panteón de la comunidad.
El cuerpo tenía signos de violencia y estaba degollado, presuntamente con arma blanca.
Familiares en redes sociales pedían a la ciudadanía que ayudaran a la localización de esta mujer, de quien desde el sábado no tenían noticias y encontraban preocupados, ya que en días anteriores también desapareció un taxista de la misma comunidad, por lo que temían, lo peor, y tristemente tenían razón.
El macabro hallazgo fue realizado por personas que pasaban por el cementerio de la comunidad. Al caminar cerca se percataron de un bulto tirado, y al acercarse visualizaron que se trataba del cuerpo de mujer.
Asustados, enseguida llamaron al comisario municipal, quien acudió a verificar la información..
Al llegar la autoridad se comprobó que se trataba de la mujer desaparecida, por lo que el comisario acudió a la casa donde vivía e informó el terrible suceso a los familiares, quienes se encaminaron al lugar del hallazgo para identificar el cuerpo.
Presunto feminicidio
En el sitio comprobaron que efectivamente se trataba de Flor María, supuestamente degollada con un arma blanca.
Ante los hechos, el comisario avisò a la Policía Ministerial con base en Aguacatal, quienes al llegar dieron fe de este crimen.
Al momento la autoridad dijo que se desconocen los motivos, así como él o los autores de este supuesto feminicidio.
Minutos después, los agentes acordonaron la zona y el médico legista ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley, para luego entregarlo a sus familiares.
Psicosis
Cabe destacar que en los últimos días han desaparecido personas en el ejido Aguacatal y luego aparecen muertas, por lo que los habitantes hacen un llamado a las autoridades y les exigen mayor seguridad.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)