Yucatán / Sucesos

Bebedor consuetudinario muere a las puertas de su hogar

Falleció el señor Balvino Pino Pino, tenía 75 años de edad, era bebedor consuetudinario, habitaba en el predio número 501 de la calle 79-A entre 94 y 92 de la colonia Mulsay, al lado del templo de la iglesia “La Luz del Mundo”, el cuerpo quedó en posición fetal, a las puertas de su domicilio.

Poco antes de las 11:00 de la mañana, un vecino se percató de la extraña posición en que se encontraba Balvino, pasó un rato y al ver que no se movía se acercó, lo llamó por su nombre y al no obtener respuesta solicitó ayuda a través del número de emergencia 911.

El personal de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública ubicó al agente más cercano al sitio para verificar la autenticidad del aviso, se trataba del oficial Genaro Couoh Chi, perito de tránsito terrestre responsable de la patrulla 6243 de dicha corporación, quien constató que había una persona en el piso, en posición fetal, que carecía de signos vitales y solicitó la presencia de las autoridades competentes.

Los vecinos manifestaron que el difunto vivía solo desde hace aproximadamente dos años, que ingería bebidas alcohólicas en forma abundante y desmedida, comentaron que desde hace tiempo se quejaba de dolor en el pecho y se lo golpeaba con ambos puños para demostrar que aguantaba el sufrimiento, asimismo comentaban que tenía una mancha oscura en el tórax y decía que tenía cáncer.

Por la posición en que quedó el cadáver parecía que sufrió un fuerte dolor, se apretó el pecho con ambas manos y se fue agachando poco a poco por el dolor y falleció, a un lado del cadáver se encontraba una caja de cervezas y más atrás decenas de latas vacías de alcohol.

Posteriormente arribaron los agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes entrevistaron a los vecinos y esperaban el arribo de los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, así como al personal del Servicio Médico Forense, que se encargaría del levantamiento del cadáver.

(Fernando Poó Hurtado)