De la Redacción
Luego de activarse el código rojo para rescatar a las seis personas que fueron privadas de su libertad en el interior del restaurante de mariscos “Buzos”, ubicado sobre la avenida Kabah, el pasado jueves, elementos policiales de diferentes corporaciones se enfrentaron horas más tarde en una balacera con los responsables de este hecho en la Supermanzana 69, en donde presuntamente una persona fue abatida a balazos.
Efectivos de la Guardia Nacional y policías ministeriales y estatales liberaron a las víctimas, entre ellos el gerente del restaurante y otras cinco personas, que estaban en una bodega en la calle 19, manzana 1, cerca de la avenida Torcasita. Luego de una intensa balacera los primeros reportes señalaban que no había lesionados, y los cuerpos de emergencia sólo llegaron para valorar a las víctimas.
Sin embargo, otra versión que salió a relucir indicaba que un supuesto delincuente había sido abatido por las balas policíacas, por lo que el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, anunció vía Twitter que las víctimas habían sido liberadas a escasas horas de haber sido privadas de la libertad, y aseguró que las bajas eran de los presuntos delincuentes, uno abatido y otro lesionado y detenido hasta el momento.
Lo cierto es que a la llegada de los peritos de los servicios periciales adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidios, localizaron sobre la vía de rodamiento el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que se encontraba en posición decúbito dorsal, de complexión delgado, de tez morena clara, que vestía con una playera tipo polo de color negro y pantalón de mezclilla también negro.
Este sujeto presentaba a simple vista lesiones a la altura de las rodillas, y al ser inspeccionado por el perito criminalista, le aprecia, extrañamente, “rigidez cadavérica”, así como lesiones en la cara, rótulas y pecho y lesiones de tipo de sujeción en ambas muñecas, como si hubiera estado maniatado, además de excoriaciones en el brazo derecho y en la región temporal derecha. También se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un cargador metálico de color negro con la leyenda “Made en Germania”, abastecido con 13 cartuchos con la leyenda “GFL 9 milímetros”, y un dispositivo USB de color plateado de 16 Gigas en la bolsa izquierda del pantalón. Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue donde se le practicará la necropsia de ley. El sujeto hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.