Yucatán / Sucesos

Queman 2 vehículos en la Región 91

Por Enrique Castro

 

Reducidos a cenizas quedaron dos vehículos particulares al ser incendiados, al parecer, intencionalmente por delincuentes, a eso de la 1:20 de la madrugada del pasado viernes, cuando estaban estacionados en sus respectivos cajones en un condominio ubicado en la Supermanzana 91. Uno de ellos fue daño colateral, pues sólo iban por uno de los automóviles, aunque el propietario dice no tener problemas con nadie.

Los destellos del fuego que se reflejaban en sus ventanas y algunas explosiones, así como el olor a quemado, despertaron sobresaltados a los vecinos de la Privada Turpiales, en el cruce con la calle 71, en la manzana 95 del fraccionamiento Tumben Cuxtal, muy cerca de la avenida Francisco I. madero (Ruta 4), quienes al salir se dieron cuenta de que dos vehículos ardían en llamas por lo que procedieron a llamar al número de emergencia  911 solicitando a los bomberos.

Otros vecinos, al ver que sus propietarios no se habían dado cuenta y que seguían dormidos, corrieron a despertarlos, pero al salir ya nada pudieron hacer pues las voraces llamas ya habían consumido en su gran totalidad los vehículos, un Chevrolet Sonic azul y una camioneta Ford Explorer de color blanca. La camioneta quedó como daño colateral pues datos extraoficiales señalaban que iban en contra del Chevrolet Sonic.

A la llegada de los bomberos lograron sofocar el incendio pero los vehículos ya habían sufrido daños de consideración siendo catalogados por sus aseguradoras como pérdida total. El dueño del Sonic, al ser entrevistado, sólo señaló que no sabe a qué se debe pues él no tiene problemas con nadie, y aparentemente había sufrido un atentado en contra de su propiedad.