
Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad Canina y el Grupo Organizado Especial en Robos y Asaltos (Goera) de la Policía Estatal de Yucatán realizaron la mañana de ayer un cateo en casa de la familia Loría Chan, presuntamente relacionado con la venta de drogas, lo cual causó gran sorpresa entre los vecinos.
Según testimonios de los habitantes de la zona, los elementos arribaron al predio antes mencionado a las 5:00 horas, en sus respectivos vehículos, lo que despertó a muchos vecinos que salieron a ver lo que sucedía en la calle.
La operación duró aproximadamente cinco horas, y durante ese tiempo los agentes estuvieron saliendo en repetidas ocasionas del domicilio con bolsas negras que impedían ver el contenido en su interior.
Noticia Destacada
Ebrio golpea a dos policías tras caer en filtro de alcoholímetro del Periférico de Mérida
Después de varias horas, la casa fue asegurada y se colocaron cintas amarillas y sellos en su exterior, donde se indicaba que el predio quedaba bajo resguardo de las autoridades federales y estatales.
Vecinos mencionaron que uno de los hijos de la familia presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes desde hace tiempo, y que en más de una ocasión lo habrían visto ofreciendo el producto a los compradores en la calle, sin importarle los testigos.
Aunado a estos comentarios, también hubo algunos habitantes que trataron de explicar la situación como una riña entre traficantes, ya que, según ellos, existen varias personas que se dedican al tráfico de drogas en la comunidad, así que de seguro alguno de ellos dio el pitazo para eliminar a la competencia.
Preocupación
Los habitantes manifestaron su creciente inquietud ante el aumento de pequeñas redes de venta y tráfico de sustancias ilegales en el municipio, ya que en los últimos años la población ha aumentado considerablemente, así como el crimen.
Debido a esta situación los pobladores piden que se mantenga una vigilancia constante tanto de las autoridades municipales como de las federales en la zona, con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes de Homún y de esa forma evitar que las nuevas generaciones sean expuestas a las drogas.