El presunto responsable del homicidio registrado en el bar “El Canario” del Centro de Mérida fue imputado y deberá de permanecer en prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en el bar ubicado en el Centro Histórico de Mérida.
Noticia Destacada
Menor habría sido abusada y asesinada por su padrastro en Izamal
Detalló que el imputado identificado como A.A.B.P. y la víctima se encontraban en el baño del bar, ubicado en la calle 67-A por 62 del Centro de Mérida, cuando el acusado presuntamente utilizó la tapa del tanque de un inodoro para golpear a la víctima en la cabeza.
Esto le provocó un traumatismo raquimedular que a la postre le causó la muerte, tal como dictaminó un perito médico forense de la Fiscalía.
Durante la audiencia se declaró la legalidad de la detención, y posteriormente se formuló la imputación y argumentó la vinculación a proceso.
Noticia Destacada
FGE activa la Alerta Amber en Yucatán por la desaparición de dos menores
El acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 8 de diciembre.
Por último, antes de dar por concluida la sesión, la Fiscalía expuso los argumentos para la imposición de la prisión preventiva, por lo que el Juez analizó los datos y la otorgó de manera oficiosa y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.