Yucatán / Sucesos

Joven de 13 años hace berrinche por un celular y huye de su casa; SSP la localiza en la vía Mérida-Tizimín

Una joven discutió con su familia, terminando con su celular roto, por lo que huyó de su casa.
Una adolescente fue hallada en  la carretera tras huir de su casa.
Una adolescente fue hallada en la carretera tras huir de su casa. / Por Esto!

Una discusión familiar terminó con un teléfono celular dañado y la huida de una menor de 13 años, quien fue localizada posteriormente por autoridades policiacas en la carretera federal Mérida-Tizimín.

La menor, de iniciales S.T.U., abandonó su hogar tras la discusión que provocó la ruptura de su celular, causando gran preocupación entre sus familiares. Durante varias horas, familiares y autoridades estatales y municipales de Baca realizaron un operativo de búsqueda.

Noticia Destacada

Familia de una menor de 12 años acusa a un joven de Temozón por estupro; exige que el caso no quede impune

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, en un recorrido de vigilancia entre Baca y Motul, encontró a la adolescente sola y llorando. Inicialmente, no respondió a los llamados de los agentes, pero tras ser escoltada por varios minutos, fue retenida hasta la llegada de oficiales de la Policía Municipal de Motul, correspondiente a la jurisdicción donde se encontraba.

Noticia Destacada

Hombres apedrean a tres unidades del Va y Ven en el Periférico de Mérida

Las autoridades lograron tranquilizar a la menor, quien finalmente proporcionó sus datos y el nombre de su padre. Este explicó que el incidente se originó por la discusión familiar. Una vez calmados los ánimos, la adolescente fue entregada a sus padres y se levantó un acta en la policía municipal para dejar constancia del incidente.