
Una discusión familiar terminó con un teléfono celular dañado y la huida de una menor de 13 años, quien fue localizada posteriormente por autoridades policiacas en la carretera federal Mérida-Tizimín.
La menor, de iniciales S.T.U., abandonó su hogar tras la discusión que provocó la ruptura de su celular, causando gran preocupación entre sus familiares. Durante varias horas, familiares y autoridades estatales y municipales de Baca realizaron un operativo de búsqueda.
Noticia Destacada
Familia de una menor de 12 años acusa a un joven de Temozón por estupro; exige que el caso no quede impune
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, en un recorrido de vigilancia entre Baca y Motul, encontró a la adolescente sola y llorando. Inicialmente, no respondió a los llamados de los agentes, pero tras ser escoltada por varios minutos, fue retenida hasta la llegada de oficiales de la Policía Municipal de Motul, correspondiente a la jurisdicción donde se encontraba.
Las autoridades lograron tranquilizar a la menor, quien finalmente proporcionó sus datos y el nombre de su padre. Este explicó que el incidente se originó por la discusión familiar. Una vez calmados los ánimos, la adolescente fue entregada a sus padres y se levantó un acta en la policía municipal para dejar constancia del incidente.