ISLA ARENA, Calkiní, Cam., 21 de octubre.- Pobladores de Isla Arena se encuentran cansados en que el ahora ex alcalde los mantuvo en el completo olvido durante 3 años y sólo brindó atención cuando se le dio la gana, pero ahora el nuevo director de Servicios Públicos Municipales pareciera que no sabe si existe la comunidad de Isla Arena, ya que no ha dado el servicio de recolección de basura.
Habitantes de esta comunidad siguen en espera que puedan ser atendidos por el Gobierno Municipal, donde el actual director de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Vera Rodríguez, sólo está fallando al pueblo.
Actualmente existen cantidades de basura que se van acumulando sobre las aceras y en las puertas de los hogares, ya que día a día hay desperdicios que sacar de las viviendas, pero por la carencia de un gobierno responsable, la basura se sigue acumulando y éstos no hacen ninguna acción para poder frenar o intentar resolver este problema que ya aqueja a propios y visitantes.
Es lamentable ver cómo en tres años se mostró un retroceso en el municipio de Calkiní, esperando que ahora con el cambio de gobierno municipal se pueda tener la oportunidad de realizar acciones a favor de un pueblo y no a favor de los políticos de siempre que sólo buscan vivir del dinero del pueblo, para después olvidarse que los ciudadanos son quienes pagan sus sueldos.
Por eso exigen tanto a la actual autoridad que cumplan con las responsabilidades que el pueblo les ha encomendado, pues ya se encuentran cansados de ser los que siempre pasan a ser una historia de los olvidados.
Gonzalo Vera Rodríguez tiene mucho qué demostrar sobre el interés de trabajar a favor de los servicios que se le ofrecen al municipio, pero a más de 20 días de haber estado en el cargo no ha podido con el trabajo, por lo que demuestra que le está “quedando grande la yegua”.
En la comunidad son los pobladores quienes tienen que realizar la labor y buscar el apoyo del gobierno local que pese a que no se cuenta con los recursos para disponer de un recolector de basura en la comunidad, simplemente se hace lo que se puede, por lo que se le exhorta al gobierno que encabeza Roque Sánchez Golib de que tome cartas en el asunto y de no ser un funcionario responsable Vera Rodríguez, pues que sea destituido de manera inmediata y se le dé el cargo a quien en verdad esté comprometido.
De esta forma, dos de los funcionarios que no están dando buenas esperanzas a los calkinienses son Gonzalo Vera Rodríguez, como director de Servicios Públicos Municipales y el director administrativo de la Policía Municipal, Octavio Magaña Flores.
(Jorge Aké Gutiérrez)