
Al exigir a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre esclarecer bajo qué términos permitió que la empresa de Gobierno Verde Digital (Goverdi) instalara una bodega sin control en las antiguas oficinas del Transporte Urbano Municipal (TUM), la cual es una bomba de tiempo y representa un foco de infección, el diputado morenista, Omar Alberto Talango Cervantes, exhortó a la Fiscalía General del Estado (Fgecam) esclarecer las causas del incendio ocurrido el lunes.
El legislador reprobó que la falta de cuidados y de limpieza de las instalaciones, posiblemente sean parte de las causas del fuerte incendio que se suscitó el lunes 18 de agosto en el inmueble, propiedad del Ayuntamiento de Campeche, que ahora es usada como bodega por una empresa particular como lo es Goverdi.
Informó que los vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez ubicada enfrente del desaparecido TUM externan molestias y preocupación por este sitio, que consideraron como una bomba de tiempo al permanecer en completo abandono sin los mantenimientos necesarios y por funcionar como una bodega donde se almacenan todo tipo de desperdicios sin control y sin las medidas preventivas en materia de protección civil.

Noticia Destacada
Incendio en exoficinas del Transporte Urbano Municipal en Campeche moviliza a bomberos
Aunado a que es un foco de infección al seguir acumulando plagas entre ratas, culebras, y moscos, por estar a un costado del manglar, y porque aparte cuenta con lotes de papelería, cacharros y herramientas amontonadas de cuando era rastro municipal y luego oficinas del extinto TUM, y ahora con el Ayuntamiento.
Indicó que el problema todavía se acrecienta, porque al lado de estas instalaciones hay dos enormes basureros clandestinos donde lamentablemente gente irresponsable lleva a tirar sus desperdicios.
El bien inmueble patrimonio de la Alcaldía de Campeche no solo opera como bodega por la empresa particular “Goverdi” para amontonar desde ramas, hojas y troncos, material de oficina, también es usado por ambos bandos para guardar los vehículos que no sirven entre estos los antiguos camiones usados para el transporte municipal, por ende, el temor de los vecinos aledaños al sitio es que se registre otro incendio como el del pasado lunes.
Sostuvo que “Goverdi” debería contar con un espacio propio o en su caso rentarlo, aunque destacó, sería vergonzoso e incongruente que la Comuna le esté rentando este terreno a dicha empresa, porque prácticamente se estarían jineteando los recursos públicos.
Exhortó a la Fgecam investigar minuciosamente la causa del incendio dentro de dicha propiedad, porque de manera misteriosa se quemaron toneladas de todo tipo de desperdicios, cuando un día antes -el domingo 17 de agosto- cayó un torrente aguacero. Además de que los trabajadores municipales y de “Goverdi” con quienes comparten las instalaciones, presuntamente reportaron muy tarde el siniestro al 911.