Síguenos

Última hora

Estados Unidos despliega más de 4 mil militares en el Caribe para enfrentar a cárteles de la droga

Campeche

Comuna debe obligar a dueños a mantener sus predios limpios

Residentes del fraccionamiento Orizaba manifestaron su necesidad de que los terrenos que se encuentran enmontados se limpien, porque se vuelven criaderos de mosquitos; manifestaron que los moscos no se soportan, por lo que piden que también se realicen fumigaciones.

“Al final del fraccionamiento, dicen que ese terreno es de Millán y se encuentra completamente lleno de monte y al rato comienza el mosco. Yo creo que conforme habían hablado en el Ayuntamiento de que los predios baldíos los iban a sancionar” afirmaron vecinos.

Es por eso que hacen el llamado a autoridades de medio ambiente para que hagan el exhorto al dueño del predio para que realice la limpieza correspondiente, para evitar que siga creciendo la maleza y esto se convierta en un refugio de delincuentes.

Es por eso que piden que esos lotes puedan convertirse en áreas verdes, una cancha o un parque, ya que los niños tienen que salir a jugar a media calle y así se pueda evitar que sigan descuidados dichos predios.

Externaron que existe demasiada fauna nociva que invade los domicilios de los habitantes, desde ratones hasta serpientes venenosas, las cuales anidan en predios que lucen abandonados, pese a que tienen propietario.

Obligación

de autoridades

Los habitantes del fraccionamiento nuevamente hacen hincapié en que el Ayuntamiento haga los exhortos pertinentes y multas para quienes no limpien sus predios, con una fuerte sanción, los predios con maleza crecida, y los vecinos quieren que sean limpiados, pero sus dueños no toman en cuenta este problema que afecta a la comunidad.

“Aprovechando el medio, en la entrada vienen las pipas a tirar los desechos de las fosas sépticas de todos los fraccionamientos de alrededor, lo vienen a tirar aquí y ese es un paquete habitacional que se compró entre todos”.

Por si fuera poco, los vecinos se organizaron debido a que se han presentado robos, es por eso que ya colocaron lonas, ya que cada que la policía realiza rondines incrementa más la delincuencia, ya que los policías están coludidos con los delincuentes y sólo piden los famosos moches.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Macabra convivencia