Campeche

Deplorables condiciones de la calle Gómez Farías

CAMPECHE, Cam., 28 de octubre.- La calle Gómez Farías es una de las más transitadas del barrio de San Francisco, sin embargo es de las más descuidadas por la autoridad municipal, ya que está muy deteriorada ante la aparición de hoyancos desde hace varios meses, según denunciaron vecinos del lugar.

Personas que transitan por la vía abundaron que las malas condiciones se debe que por mucho tiempo no se le ha dado mantenimiento y ahora con las lluvias se agrava la situación, pese que han realizado una infinidad de quejas al Ayuntamiento y no han recibido respuesta alguna.

“Cuando sube el agua puede alcanzar hasta un metro de altura y se inunda horrible, desaparecen las banquetas. La calle tiene más de un año en ese estado y aunque los vecinos nos hemos reunido para acercarnos al Ayuntamiento, nunca obtuvimos una respuesta”, aseguró Rosa May Queb, vecina de dicha calle.

“Ya son varias veces que automóviles que quedan estancados en los baches sin que nadie pueda evitarlo, no es justo pues en esta parte es donde se estanca toda el agua que proviene de las calle aledañas y descienden a los dos drenajes que se encuentran en esta zona. Obviamente la cantidad de agua que corre por aquí no encuentra salida y termina por inundar toda la zona. Basta que llueva una sola vez para que el agua se estanque por días, eso termina de romper más las calles”, manifestó.

Los vecinos comentaron que es una lástima que la calle siga en ese estado, pues este barrio es uno de los más tradicionales de la ciudad. De igual forma argumentaron que al estar muy cerca de la conocida plaza Portales de San Francisco, la calle termina por ser un punto obligado de tránsito y dificulta el paso de los autos por la cantidad de baches existentes, así como también da mal aspecto a los visitantes.

“Confiamos en que la nueva administración haga algo porque no es posible que la calle siga en estas condiciones. El estado deplorable de las calles no es exclusivo de esta zona, basta con ir a las colonias más alejadas para darse cuenta de que urge hacer algo. A nosotros nos afecta porque finalmente somos los vecinos quienes tapamos los baches, quienes ayudamos a limpiar las alcantarillas y quitar la cantidad de basura que trae consigo el agua de las lluvias”, finalizó.