CANDELARIA, Campeche.- La voluntad de la ciudadanía manifestada en las urnas para la consulta popular de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México (NAIM) se impuso en este municipio pues la mayoría de los votos favoreció no permitir que se prosiga con la construcción en el lago de Texcoco por el riego de hundimiento manifestada por expertos y el impacto ambiental que esto ocasionaría.
Según el conteo final de la consulta que se realizó en punto de las 18:00 horas en las inmediaciones del quiosco del Parque Principal de esta ciudad en donde desde el jueves se llevó a cabo dicha consulta ciudadana y que concluyó este domingo.
El total de participantes en esta primera consulta popular fueron 284 ciudadanos que salieron a emitir sus votos con respecto al tema de aeropuerto de la ciudad de México.
El módulo para la consulta popular se cerró a las 18:00 horas y el conteo fue realizado por la responsable de esta consulta en el municipio, la licenciada Henna García García en presencia de los organizadores y representantes de los medios de comunicación quienes dieron fue de que todo se realizara con legalidad.
(Texto y foto: Redacción
POR ESTO!)