CANDELARIA.- Debido a las malas condiciones y riesgo de que pueda derribarse la cancha techada de la comunidad de Francisco J. Mujica construida en el administración del ex alcalde, Candelario Salomón Cruz y pese a la promesa del Gobernador del Estado que se haría cargo de la reconstrucción de la misma como lo hace en el poblado de Pejelagarto, hasta el momento no hay evidencias de que se vaya a realizar esa obra y mientras tanto, los eventos sociales se han tenido que realizar en predios particulares y en la vía pública.
Un grupo de vecinos entre lo que se encontraba la señora Florinda Landeros, señaló que a tres años de que se determinara que el inmueble no era factible para ser utilizado ante el inminente peligro que representa por los daños estructurales que presenta en las bases que la sostiene y en donde el ex alcalde empleó material de mala calidad, pues no puede ser usado para los diversos eventos que se programan.
Por ejemplo, este jueves en que se celebró el aniversario del poblado, pues se tuvo que buscar un predio particular para realizar el evento y en condiciones inapropiadas pues se tuvo que se realizar la intemperie, lo que se vio amenazado por las lluvias que han estado azotado a esta región.
Señaló que desde las clausuras escolares se volvió a insistir en la necesidad de la reconstrucción de este inmueble, pero sin respuesta favorables.
Dijo que es un riesgo latente para los jóvenes que realizan deporte y que sin medir las consecuencias hacen usos de dicha cancha, esto a pesar de que Protección Civil Instaló cintas restrictivas para advertir del peligro que representa estar debajo de esas instalaciones porque de repente podría venirse abajo y aplastar a quienes se encuentre en ese lugar, señaló.
Seguridad
La petición es que nos apoyen con la construcción o la reparación de esta cancha a fin de que sea un inmueble seguro y en donde podamos realizar nuestras actividades, porque en realidad nos hace mucha falta, concluyó.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)