Síguenos

Campeche

Publicidad engañosa

ESCARCEGA, Campeche.-Aunado a la falta de liquidez que muchas familias escarceguenses enfrentan, la escasez de ofertas durante el Buen Fin en tiendas de autoservicio y departamentales, echó por tierra la esperanza de que se registren las compras masivas que se esperaban durante el llamado “fin de semana más barato del año”, pues los dos primeros días han transcurrido con normalidad.

“No hay nada barato; es mentira, es más publicidad que verdaderas ofertas, pues los precios son los mismos de hace 15 días, sólo que le aumentan un poco en los días previos al Buen Fin para que cuando lleguen los días de las supuestas ofertas parezca que le bajan de precio, pero es exactamente lo mismo”, dijo a POR ESTO! el ciudadano Jorge Melquiades Mendoza, habitante del ejido La Libertad.

Indicó que hace poco vino a checar precios de una pantalla plana en una tienda de autoservicio y se la daban en 9 mil 999 pesos. A la semana ya costaba mil 200 pesos más, y ayer sábado, al segundo día de que arrancaron las promociones del Buen Fin, ese mismo televisor, de la misma marca, con las mismas pulgadas y tecnología, lo están vendiendo en 9 mil 790 pesos; es decir, una diferencia mínima de 200 pesos.

Y es que contrario a lo que se esperaba, que miles de escarceguenses se volcaran hacia las tiendas a hacer compras del 16 al 19 de noviembre, “seducidos” por la avalancha de ofertas por el Buen Fin, estos dos primeros días han transcurrido como cualquier otro, ya que las ofertas se ven en artículos de menor precio, en productos que son viejos y buscan darles salida, y en esta estrategia de mercadotecnia han encontrado esa oportunidad.

Insolvencia

A ello se le agrega la falta de liquidez que muchas familias escarceguenses enfrentan, porque a ningún trabajador se le adelantó el aguinaldo como se había dicho, por lo que pocos podrán acceder a las auténticas ofertas que trae consigo el Buen Fin por la falta de dinero, otro factor que ha opacado las ventas estos días.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

 

Siguiente noticia

Malecón vuelve a ser zona roja