Campeche

Patético Sistema de Salud en el Estado: MORENA

CANDELARIA, Campeche.- El sistema de salud en Candelaria y en todo el Estado es turbador, pues a cualquier comunidad que llegue uno, la demanda de la gente es por cuestiones de salud, porque si en el Hospital de Candelaria no hay medicamentos, en los ejidos mucho menos, mientras que el ególatra gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas presume cifras históricas en atención de la salud, su información difiere mucho de la realidad que se vive.

Así lo denunció el coordinador municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Arquímedes García Sánchez quien lamentó la situación y abandono en que se tiene a la sociedad campechana en este rubro, porque en las casas de salud ni siquiera hay medicamentos para mitigar una diarrea o calentura.

Aquí cabe solicitar a los señores diputados a que pongan más énfasis en el caso de la materia de salud, porque en verdad estamos muy mal en este aspecto y en este municipio, no hay medicamentos, sólo expiden recetas y mandan que el enfermo o familiares se hagan cargo de comprar la medicina.

Criticó severamente el llamado Seguro Popular, porque ni es seguro y ni es popular, la gente está muy decepcionada del “Gobierno de las maquetas”, estamos igual que en Tabasco cuando era gobernador el corrupto y ladrón Andrés Granier Melo (2007-2012) quien dejó en ruinas el sistema de salud a esa entidad y lo mismo ocurre en nuestro estado, con el mitómano “Alito”.

Siempre hemos escuchado que anuncian que se va mejorar el sistema de salud, pero realmente es pura demagogia porque no hay interés e que se haga, Candelaria es una región que cuenta con más de 158 comunidades y no tenemos en el Hospital ni siquiera un especialista de ningún tipo, señaló García Sánchez.

Elefante blanco

No sé la verdad para que hacer hospitales y más hospitales, que luego se vuelvan “elefantes blancos”, no necesitamos construcciones, sino que haya medicamentos, médicos y más equipos, que sean funcionales los que ya existen, aunque los hospitales no sean tan grandes pero que cumplan con el objetivo.

De qué sirve que anuncien obras de hospitales grandes, si no tienen el equipamiento y el personal adecuado para ese tipo de hospitales y tampoco hay el medicamento, entonces de nada sirve que construyan obras millonarias que luego quedaran abandonados, abundó.

El coordinador del partido Morena en el municipio, dijo que la gente exige que en los hospitales cuenten con equipos necesarios, aquí por ejemplo cuando se inauguró el hospital se informó que había equipos de rayos X, ultrasonido, hoy no hay nada de eso.

Nadie supo donde quedó ese equipo, no sabemos si los doctores de los llevaron a sus consultorios particulares o se echaron a perder y ahí se quedaron, los directores brillan por su ausencia y el personal que hay los conocemos que no tienen la capacidad y están por amiguismo y compadrazgo, familiares del presidente municipal que estaba en turno o algún político, es decir que solo están por tráfico de influencias y no hay personal capacitado, asentó.

Corrupción

Yo diría que si les hacen una evaluación al personal del sector salud, más del 60 por ciento –dijo- no pasaría el examen porque son gente que como ya dijimos están por influencias, pero no capacitado, remarcó.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)