No solo a los ex presidentes de México deben de someterse a encuesta ciudadana para que sean juzgados, sino también a los líderes sindicales que, como petrolera, ferrocarrilera, e incluso los secretarios de confederaciones de trabajadores por enriquecimiento inexplicable, debido a que sus salarios no van acorde a los bienes que han amasado, ya que cuentan con ranchos, propiedades valuadas por miles de millones de pesos, autos de lujo; mientras que algunos ex presidentes de la República como Vicente Fox y Felipe Calderón se han convertido en “jequecitos árabes”, dijo César Israel Lechuga González, coordinador estatal del Barzón.
“Las intimidades entre gobiernos salientes y entrantes deben de terminar, pues todos los ciudadanos debemos ser iguales, y queremos piso parejo para todos, es el momento de que los ex presidentes de México rindan cuentas y que nos digan de dónde han obtenido tantos bienes que tienen, debido a que entraron casi con las manos vacías y ahora son inmensamente millonarios, por ello es muy conveniente la Consulta Ciudadana para juzgar a los ex presidentes de la República”.
Agregó que es bueno que les aseguren a esos ex presidentes los bienes que han obtenido por medio de la corrupción o por actos ilícitos, porque no coinciden con los salarios que tienen, ni con las otras prestaciones, pues de la noche a la mañana se hicieron multimillonarios con los recursos del pueblo y esos bienes que les sean confiscados sean empleados para el combate a la pobreza y para el desarrollo del País.
“No solo a los ex presidentes de México deberían de juzgar, sino también a los líderes sindicales que no les cuadran las cuentas, que tienen ranchos, edificios y demás propiedades, ya que con el salario que devengan es imposible tener mucha fortuna”.
Apuntó que así como como a los ex presidentes, también se debe intervenir a todos los servidores públicos y sobre todo, a líderes sindicales que no los han podido auditar, porque ya es hora que rindan cuentas; líderes sindicales como el del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al de los Ferrocarrileros, al de las Minas, así como a los secretarios generales de la Confederaciones de Trabajadores que se han hecho ricos a costillas de los trabajadores.
“Nos enteramos que Vicente Fox y Felipe Calderón, ex presidentes de México, tienen pozos petroleros. ¿De cuándo acá salieron petroleros? Estos funcionarios, desgraciadamente se hicieron millonarios a costillas del pueblo de México, y de la noche a la mañana, en una rama que no conocían se hicieron hasta petroleros, pareciendo a los ‘jequecitos árabes'”, añadió.
Sostuvo que en este sentido la ley debe ser pareja y se juzguen a todos iguales y que se acabe la impunidad que tanto daño ha ocasionado al pueblo de México, de modo que una minoría se hace millonarios, mientras que la mayoría vive en pobreza y pobreza extrema.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Especial)