CHAMPOTON, Campeche.- Desde las 8:00 de la mañana de este sábado dio inicio la segunda consulta nacional organizada por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer la opinión sobre temas de importancia regional y nacional, como la construcción del Tren Maya.
En los bajos del Palacio Municipal, frente a la plaza principal, se instaló una de las mil 102 casillas a las que la ciudadanía comenzó a llegar desde temprano.
La boleta de esta consulta se compuso de 10 preguntas referentes a la construcción del Tren Maya; el desarrollo del Tren del Istmo de Tehuantepec; la refinería en Dos Bocas, Tabasco; la reforestación de selvas, bosques y plantación de árboles frutales, y el aumento de la pensión a adultos mayores de 68 años.
También se consulta la entrega de becas a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel Medio Superior, la entrega de pensiones a personas discapacitadas, garantizar atención médica y la cobertura gratuita de internet.
De manera amable, el personal de apoyo explicó el proceso a los interesados en participar, el único requisito fue presentar su credencial para votar.
Los mismos jóvenes externaron que la fundación Rosenblueth, organizadora de la consulta, dará a conocer los resultados el próximo lunes.
Diversos ciudadanos coincidieron en que, a diferencia de la anterior, esta segunda consulta consideró temas que generarían bienestar social y económico para la región Sureste.
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)