Campeche

Renovación, muy lejos de la mejora urbana de Rosas

En la colonia Renovación II, las calles presentan un avanzado estado de deterioro, y a la fecha los gobiernos pasan, los políticos prometen, pero nadie cumple con la mejora vial de muchas colonias que llevan años sin ver pavimentación, así lo expresó la joven Daniela Gómez, vecina de la calle Zacatal.

“Desde que recuerdo las calles han estado así de feas, pero mientras sigue pasando el tiempo más se vuelve difícil que uno transite con normalidad, especialmente para los que tienen vehículos”, señaló.

La calle Zacatal es de las más afectadas de la colonia, el pavimento está casi completamente roto y se ve el escombro que recubre ciertas partes de la vialidad, que los mismos vecinos compactan y consiguen para darle un estado más regular.

La presencia de monte y plantas muestra que ya hay huecos sin pavimento, donde la tierra ya es visible, lo que da pie a que sobre la calle crezca la maleza.

“En la administración de Lazarus sí vimos pavimentación con concreto hidráulico en la avenida lateral y en algunas calles, pero faltó aún más, y no creemos que la nueva administración haga eso de reparar calles”.

La entrevistada agregó que la calle Zacatal representa una zona insegura, pues siempre se mantiene oscura, debido a que las luminarias no sirven y no las reparan, cada vecino tiene que mantener su frente alumbrado y sus casas muy cerradas.

“Las patrullas no se meten a estas calles, así que la presencia policiaca es inexistente, debemos andar con cuidado o no pasar por esta calle cuando ya es muy tarde, porque podrían asaltarnos, falta que pongan atención a estos sectores, que estamos pegados a la playa y el manglar”, dijo.

Daniela Gómez hizo un llamado a las autoridades a que en lugar de sólo darse publicidad, utilicen el dinero público para las obras que beneficien la ciudad.

“Esperamos, aunque dudando, que terminen de arreglarnos las calles, por donde quiera que se vea se ve muy mal, y no se puede pasar bien, por los huecos en todos lados y no sólo en esta calle, sino también a los alrededores”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)