Síguenos

Campeche

Corsarios, a sumar unidades

CAMPECHE, Cam., 27 de noviembre.- “Nuestra prioridad es seguir sumando unidades, lo que a la par nos permitirá mejorar en la tabla de posiciones, por lo que lo más importante en estos momentos es ganar”, externó el técnico de los Corsarios de Campeche, Ulrich Peter Kowalczyk, luego de la victoria sobre Mur FC, de Yutacán, en la fecha 11 de la Liga de Tercera División Profesional.

Agregó que dentro de sus planes se han logrado importantes avances como mejorar en lo futbolístico, para ser más ofensivos.

El técnico alemán destacó que “lo más importante fue ganar en casa ante un rival que tiene el doble de puntos que nosotros, lo que nos permite recortar de nuevo a distancia a la media tabla y así hay que verlo; es una tontería hablar de liguilla, eso es lo más importante, además, que nos estamos empezando a conectar y por supuesto tenemos una buena racha, tenemos ocho de nueve puntos de los últimos tres partidos”, apuntó.

De igual forma destacó que el no dejar de pelear fue clave para mantener la buena racha. “Lo más importante del juego ante Mur FC, es que vimos lo mismo en Carmen, el equipo tiene entusiasmo cuando no sólo confía en el fútbol, que también está respondiendo, lo que es la entrega, el entusiasmo, el ir a una jugada dividida, el trabajar hasta el último minuto cambia las cosas; creo que en esos aspectos se ha crecido en las últimas tres jornadas”, subrayó.

Por otra parte, recalcó que los Corsarios sufren de una gran baja en la jornada 11, “desgraciadamente salió lesionado nuestro defensa central Ricky Cantún, que para nosotros es fundamental para la recuperación del nivel, es nuestro capitán, el jugador más experimentado, un jugador que nos da calma en la defensa; ojalá logremos recuperarlo para la próxima fecha, si no sinceramente será una pérdida importante, pero hay que trabajar para formar de nuevo la línea defensiva, tenemos jugadores que pueden estar en su posición y hacerlo muy bien”.

El técnico alemán agregó: “creo que lejos de aprovechar las facilidades del rival, lo que hay rescatar es que fuimos un equipo agresivo y aprovechamos errores de la línea defensiva de Mur FC, aunque me atrevo a decir que en otros partidos hemos jugado mejor ofensivamente que en este partido, pero en lo que fueron jugadas a balón parado le hicimos muchísimo daño, también las jugadas de Juan Yam, un jugador que desequilibra, un elemento muy rápido por las bandas y nos dio un plus”.

Explicó que a pesar de que fue un triunfo contundente en la fecha 11 todavía hay cosas que trabajar que son muy importantes, pero también hay otras cosas que ya están funcionando, “me alegra muchísimo porque el equipo está respondiendo a las exigencias que tiene Corsarios, creo que vamos por buen camino en las últimos tres o cuatro semanas”.

Finalmente, dijo que fue un equipo agresivo en el primer tiempo y, en el segundo, respecto a la condición física, “nos faltó redondear el partido, los chicos hicieron un gran esfuerzo físico en el primer tiempo, pero creo que del minuto 25 al 30 en adelante nosotros controlamos el juego con inteligencia”.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

'Norte” paraliza al sector pesquero