VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- El cambio de Carlos Romero Deschamps al frente del Sindicato petrolero es inminente, de ninguna manera va a seguir la corrupción, saqueo, venta de fichas y venta de plazas , declaró el trabajador jubilado, Héctor Arellano Hernández, al agregar que el supuesto madruguete que dicen que hizo, sólo fue un circo.
Entrevistado al respecto, mencionó que la supuesta reelección fue una posada en la que invitaron al nuevo director de Pemex y cuando éste se fue, hicieron creer que tenían la toma de nota, pero en realidad es solo un circo, porque en realidad solo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) son quienes pueden otorgar dicho documento.
“Quienes queremos el cambio, sabemos que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho, no hay cabida para los líderes corruptos del Sindicato petrolero, su cambio es inminente y todas las directivas van a ser elegidas mediante voto libre y secreto”, aseveró. “Nos dio mucho gusto escuchar el discurso del presidente y sobre todo la situación de la gente que ya exige un cambio verdadero, siguen con la inquietud que se vayan los líderes corruptos que tanto daño ocasionaron al erario” señaló.
Reconoció que la próxima semana habrá nuevo secretario general del Sindicato petrolero, que será una persona elegida por los propios trabajadores, y con quién será el levantamiento de un nuevo sindicalismo en el que la prioridad será la clase trabajadora no líderes como los abusivos y corruptos Luis Gerardo Pérez Sánchez en la Sección 42 y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, en la 47, enfatizó..
El trabajador jubilado quien participa activamente en la sucesión sindical, mencionó que continúan en México a la espera que esta semana se dé la Toma de Nota a favor del aspirante tabasqueño.
(Texto: Norma González / Fotos: Norma González / Especial)