Campeche

Imparables robos en San Antonio

HECELCHAKAN, Cam., 6 de diciembre.- A pesar de la alta tecnología en vigilancia instalada en los hogares, los ciudadanos son visitados por los amantes de lo ajeno, esto debido a que se encuentran ingresando en los predios particulares como si estuvieran en su casa, llevándose consigo desde aparatos electrodomésticos, alhajas, dinero, equipo de vehículos, mascotas, bicicletas y hasta plantas de ornato.

Así lo dieron a conocer vecinos de la calle 18-A del barrio San Antonio, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres. Estos destacaron que ante la falta de la constante vigilancia en los suburbios, su domicilio de nueva cuenta fue visitado por los amantes de lo ajeno.

Grande fue su sorpresa al llegar y percatarse de que su bicicleta ya no estaba en su hogar, por lo que al revisar los videos de grabación de las cámaras de vigilancia se percataron de que al parecer los maleantes forzaron la cerradura que aseguraba la puerta trasera.

Los afectados destacaron que este mismo modo de operar emplean para ingresar a los domicilios por ello los propietarios no se percatan hasta al momento de ingresar y llevarse la sorpresa de que se llevaron los malandros todos los aparatos electrodomésticos de sus casas, por lo que de manera inmediata se reporta a las autoridades policiales, logrando una movilización al igual entre vecinos y familiares, saliendo en busca de las rateros, pero siempre sin tener respuesta alguna.

Asimismo, destacaron que últimamente ya no están realizando las demandas a las autoridades ministeriales, ya que para realizarlo al principio te ponen miles de trabas, desde presentar los papeles originales de los artículos hasta testigos que hayan estado presentes durante los hechos.

Por último, las autoridades señalan que no procede la demanda porque las pruebas no son suficientes para que proceda la detención, a pesar de incluso saber quiénes son los ladrones y en dónde tienen los artículos.

Recriminaron al Gobernador del Estado que muchas de las comunidades en los municipios carecen de una buena calidad policial, desde la falta de elementos hasta la necesidad de contar con más unidades con constantes rondines por las colonias más alejadas al Centro, donde se registran más frecuentes los robos a casa habitación.

(José Manrique Euán Martín)