Campeche

Temen descarrilamiento del tren

CHAMPOTON, Campeche.- Habitantes del ejido Cañaveral denunciaron hoy el mal estado de las vías férreas en las cercanías de este poblado y demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto antes de que se produzca el descarrilamiento del tren de carga que atraviesa por esta demarcación.

Leopoldo Estrella Méndez afirmó que por la falta de mantenimiento las vías se han aflojado en un tramo de aproximadamente 800 metros.

-Pese a su mal estado, los durmientes de cemento no han sido cambiados por la empresa Istmo de Tehuantepec, responsables de la operación del tren de carga que pasa por la comunidad-, citó.

Reveló que si bien es cierto que desde el año pasado no se produce un descarrilamiento en la zona, en cualquier momento podría ocurrir un accidente.

El declarante precisó que han notificado de esta situación a las autoridades de la Junta Municipal de Carrillo Puerto y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT).

“Para la comunidad el hecho que descarrile el tren se convierte en un problema porque llegan personas de otros ejidos a saquear la carga y al final son los habitantes de Cañaveral los que sufren el hostigamiento y la persecución de las autoridades judiciales”, significó.

Por otra parte, pese a que las vías atraviesan gran parte de la geografía municipal, en la cabecera no existe ninguna representación de la empresa Istmo de Tehuantepec, responsable de la operación del tren de carga.

(Texto y foto: Alejandro Landeros)