CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 11 de septiembre.- Una mujer resultó con lesión de arma blanca en el costado luego de ser asaltada por un hombre que minutos más tarde fue detenido en la colonia Belisario Domínguez cuando intentaba huir de la policía.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando una llamada ingresó a la central de emergencias 911, donde vecinos de la calle Candelaria de citada demarcación pidieron el apoyo de una ambulancia, pues una mujer se encontraba lesionada tras ser apuñalada por un presunto delincuente.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes al ver la lesión de la mujer, rápidamente la inmovilizaron y abordaron a la ambulancia para trasladarla de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social número 4 (IMSS), en la zona Centro para su atención médica.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo por la zona con la intención de tratar de dar con el presunto delincuente, el cual según los testigos, había huido corriendo con dirección a la calle Escárcega de la misma colonia.
Luego de aproximadamente 15 minutos de búsqueda se logró la detención de un sujeto que corría con dirección a la avenida Isla de Tris con la camisa ensangrentada; al ser interceptado y ver que no tenía ninguna lesión y correspondía perfectamente con las características que había ofrecido la mujer lesionada, fue esposado y abordado a la patrulla para posteriormente ser trasladado a los separos del Ministerio Público, donde quedaría bajo el mando del Juez en turno que se encargaría de su situación legal correspondiente.
En tanto, sobre la calle Candelaria esquina con Belisario Domínguez, justamente a las afueras de un comercio de 24 horas fue localizada una bicicleta y una navaja con la cual presuntamente el delincuente había agredido a la mujer, por lo que fue turnado por elementos de la PEP a la Vicefiscalía Regional de la Isla.
Un rato más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quiénes iniciaron las indagatorias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento del arma con la cual se había registrado el hecho violento y darle seguimiento bajo una nueva carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y lesiones, más lo que resulte.
(Ricardo Jiménez)