CAMPECHE, Campeche.- Dos personas fueron puestas a disposición de la Delegación Campeche de la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público Federal, al iniciarles una carpeta de investigación al detenerlas con hidrocarburos del cual no pudieron acreditar su procedencia.
Elementos de la Policía Federal se encontraban realizando funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en el kilómetro 196+200 de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, tramo Haltuchén-Campeche.
En el lugar los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo con placas de circulación del Estado, donde localizaron y aseguraron cinco tambos y cuatro bidones con mil 200 litros de hidrocarburo (diésel).
El combustible era transportado por Francisco Javier “A” y Pedro “Ch”, quienes al momento de la revisión al vehículo no pudieron acreditar la procedencia.
Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la carpeta de investigación por el delito de transporte de hidrocarburos.
(Texto: Redacción POR ESTO!)