Campeche

Desvío carretero afectaría a prestadores de servicios

CHAMPOTON, Campeche.- El proyecto de construcción del desvío carretero de Champotón tiene que ser llevado a consulta pública, la obra aunque es necesaria traería consecuencias severas para los cientos de prestadores de servicios, consideraron representantes de la Cámara local de Comercio (Canaco).

Efraín Tapia Longinos y Abraham Maya Sandoval, representantes de pequeños comerciantes y de ofertantes gastronómicos de la ciudad, coincidieron que la obra podría llevar a la ruina a muchos prestadores de servicio.

Los declarantes señalaron que si bien es cierto el desvío carretero eliminaría el “nudo” en que se convierte Champotón para miles de transportistas y turistas que se dirigen hacia la Península de Yucatán, o vienen de ella.

Sin embargo, unos mil 200 prestadores de servicios de todo tipo verían afectadas sus ventas toda vez que sus principales consumidores son viajeros de paso por esta ciudad, abundó Abraham Maya Sandoval.

-No nos oponemos al progreso, pero será importante que se permita opinar a quienes invariablemente se verían afectados por la construcción del desvío carretero-, resaltó.

Por su parte, Efraín Tapia Longinos significó la importancia de que prestadores de servicios se involucren y a la par de la construcción del desvío carretero se invierta en proyectos que permitan fortalecer los negocios, y se realice una amplia difusión de la riqueza gastronómica que se ofrece en Champotón.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos y esperar que se haga la obra que nos afectaría a muchos y estaríamos condenados a que nos ocurra lo mismo que pasó en Umán, cuando se construyó su desvío”, concluyó.

(Texto: Alejandro Landeros)