Campeche

Mintió y agredió a sus papás para despojarlos

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Aunque la ley señala que la familia es la célula fundamental de la sociedad, para la pareja formada por Jaime Silva Sánchez y Guadalupe Olguín el proceder de su hijo Jaime Silva dice todo lo contrario, pues su vástago pretende quitarles su patrimonio familiar y no devolverles 100 mil pesos que le prestaron para que los invirtiera en una placa de transporte.

Al hablar por primera vez en una entrevista para el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, la pareja se dijo triste y decepcionada del proceder de su hijo, quien junto con su esposa, Ana Gabriela González Rejón, que es la directora del subsistema DIF de Isla Aguada, y sus dos hijas mayores, los han acosado, golpeado y amenazado de muerte para que desistan del juicio civil que han interpuesto para apelar por el despojo de su casa, bajo engaños.

En la entrevista, don Jaime Silva Olguín dijo que dedicó parte de su vida al cuidado y protección de la tortuga marina, y relató que este problema familiar empezó hace varios años, cuando de buena fe le dieron oportunidad a su hijo de llevar a su hogar a su familia porque no tenían donde vivir, posteriormente la pareja de padres optó por salirse de su propio hogar porque había la oportunidad de trabajo en el estado de Quintana Roo.

“Me acababan de dar un dinero producto de jubilación, sin pensarlo le di 100 mil pesos a mi hijo con la finalidad que los invirtiera, pero también le dije que tenía que devolverlo una vez que ya su negocio le diera ganancias, pero con mucha pena hasta el día de hoy no me ha devuelto nada, y en cambio quiere quedarse con nuestra casa que con mucho esfuerzo construimos mi esposa y yo”, relató.

Cuestionado sobre cómo fue que el hijo puso a su nombre el predio, añadió que bajo engaños le pidió los documentos de la propiedad a la mamá, pues dijo que los quería para gestionar un crédito por un problema que tenía, pero todo era mentira y al paso de los años salió la verdad a flote, cuando se enteró que Jaime ya había puesto a su nombre la propiedad.

Agresión física

Silva Sánchez relató que a raíz del juicio que se lleva a cabo en el ámbito civil ha despertado el coraje de su hijo y de su nuera hacia Thelma Silvia Olguín, su hija menor, a quién han insultado y ofendido en varias ocasiones.

“El 01 de enero, mi nuera acompañada de su hija Lucia nos agredieron físicamente a mí y mi hija Thelma, a mí me dieron de golpes con un bate de sóftbol; nos hirieron en la cabeza, brazos, cejas y en varias partes del cuerpo”, relató el afectado.

Amenazado de muerte

El adulto mayor señaló que las autoridades sólo los hacen dar vueltas pero no les hacen justicia, pues el pasado 09 de los corrientes nuevamente fue agredido verbalmente por su hijo Jaime, quién junto con sus dos hijas mayores y suegra lo amenazaron para desista con el proceso civil para recuperar lo que le pertenece.

“Hasta el momento no me han tomado mi declaración y fuimos a Ciudad del Carmen a la Vicefiscalía y nos mandaron al Ministerio Público de esta Villa, pero bajo varios pretextos hasta el momento no me han dado respuesta para terminar de integrar el expediente”, relató.

Además, entregó a POR ESTO! una carta escrita con puño y letra en donde responsabiliza a su hijo Jaime Silva, a su nuera Ana Gabriela González, a su consuegra Herminia Rejón, a la hermana de su nuera, Maritza González, y al esposo de ésta, a quien le apodan “El Chispa”, así como a sus dos nietas mayores, ya que enfrente de la escuela Claudio Cortez Castro lo interceptaron para amenazarlo de muerte y todos lo vieron porque fue a plena luz del día.

“Yo los responsabilizo de cualquier cosa que nos suceda, tanto a mi como a mi hija Thelma y a mi esposa”.

Acudirá al DIF Carmen

La pareja dijo que acudirá al DIF Carmen para entrevistarse con la presidenta, a quién le explicarán los hechos y que deja mucho que desear que la directora del subsistema en la Villa tenga ese actuar con ellos, porque se supone que esta dependencia es para defender la integridad de la familia.

“Esperemos que las autoridades investiguen y se haga justicia porque esto se está saliendo de control. Voy a dirigirme principalmente a las autoridades municipales porque es una empleada de ellos para que intervengan y no vayan a pasar cosas más graves.

Yo solo pido que se haga justicia y que espero que sea la ley quien emita la resolución, mientras tanto nos salimos de nuestra casa para evitar mayores problemas con ellos”, finalizó el informante, quien estaba acompañado de su esposa e hija.

(Texto y fotos: Norma González)